Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




30/9/09

Comunicado de prensa:


Desde la comisión en solidaridad con la lucha de los trabajadores de Terrabusi; nos mantenemos en estado de alerta y movilización atento a lo que suceda en las negociaciones abiertas el día de ayer en la ciudad de La Plata. Al mismo tiempo, repudiamos el accionar de la empresa que en el día de hoy violo dos puntos del acuerdo no dejando ingresar a la Comisión interna y delegados y no retirando a las fuerzas policiales de la instalaciones de la planta ubicada en Gral. Pacheco. Las iniciativas de solidaridad se multiplican en nuestra ciudad y son decenas las organizaciones que se suman a las actividades. Exigimos al gobierno nacional y provincial que hagan cumplir las resoluciones pactadas en la órbita del Ministerio de Trabajo. Y llamamos a toda la población a sumarse a las actividades de solidaridad y a las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y gremiales a estar atentos a lo que pueda suceder el día de mañana y en especial el día jueves próximo donde se realizara la reunión conciliatoria. Desde la comisión señalamos que si el jueves no se reincorpora a los trabajadores despedidos y no se respetan los fueros gremiales de los delegados y de la comisión interna, realizaremos nuevas actividades y movilizaciones en apoyo; esta lucha es ya una bandera de todos los que no estamos dispuestos a que la crisis la descarguen sobre las espaldas del pueblo trabajador.

El miércoles próximo realizaremos una concentración en la rotonda de Champagnat y Libertad para manifestar nuestra preocupación por los acontecimientos señalados anteriormente; a su vez exigiremos
la resolución de las problemáticas que golpean a los trabajadores marplatenses:

· Reapertura y puesta en funcionamiento del frigorífico Sadowa

· Exigimos al Ministerio de Trabajo de la Nación haga cumplir la conciliación obligatoria (Nºexp. 258037) a la Empresa Remolques Vázquez, incorporando a los trabajadores despedidos.

· Prohibición de los despidos y suspensiones en el partido de Gral. Pueyrredón a través de la aprobación de una ley de emergencia ocupacional.

· Basta de criminalización de la protesta social.

· Por trabajo genuino y en blanco para todos los desocupados de nuestra ciudad.


PO (Partido Obrero), Polo Obrero, Azul y Blanca de SUTEBA, Tribuna Docente de SUTEBA, Agrupación Bordo del pescado, Agrupación Mar de Lucha, Agrupación violeta de ATE, UPPA (Unión de Pequeños Productores agrupados), Centro de Estudiantes de Humanidades, CEPA (Corriente Estudiantil Popular y Antiimperialista), UJS (Unión de Juventudes Socialistas), JCR (Juventud Comunista Revolucionaria), PCR (Partido Comunista Revolucionario), , MAS (Movimiento al Socialismo), Movimiento Liberación, Juventud Guevarista, GEN, agrupación cauces, Agrupación YA basta, CCC (Corriente Clasista y Combativa)Agrupación Carlos Fuentealba, Agrupación Nueva esperanza, APU(Siguen las firmas…)



Contacto: Sec. de Prensa, PO,Amalia Sesma cel. 154-244189
Alejadro Martínez 482-7576. Partido Obrero
Nancy Carvajal ( Agr Bordó del Pescado) 155-254963
Amanda Martín (Tribuna Docente) 155-160888
Ernesto Iché (Agr. Violeta-Ate) 155-209281
Ernesto López (Unión de Juventudes por el Socialismo) 156-869374

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero