Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




8/9/09

Sindicales

Terrabusi: abajo la represión, organicemos los piquetes de la huelga general

El PARTIDO OBRERO repudia la brutal represión desatada, en el interior de la fábrica Terrabusi, que ha dejado un saldo de varios compañeros heridos. La patronal, que rompió la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo y decretó el viernes último un lock out de 72 horas, militarizó la planta y persiste en despedir a 160 trabajadores, incluidos los delegados.

¡Fuera la policía de Terrabussi, reincorporación inmediata de los despedidos!

Néstor Pitrola dijo: “El Partido Obrero denuncia el inmoral frente antiobrero que se ha constituido entre la multinacional Kraft, la burocracia sindical de Daer y el aparato judicial y represivo, violentando toda legalidad, para atacar una organización obrera estratégica como es el cuerpo de delegados de una de las fábricas más importantes del país”.

Pitrola finalizó “llamando a la movilización prevista para hoy a las 14,30 horas en el Obelisco y llamó a todas las organizaciones obreras y populares a discutir y organizar todas las medidas para llevar a la victoria la huelga general que valientemente han retomado hoy los obreros de Terrabussi: piquetes, cortes de ruta, bloqueo zonal y una gran marcha a Plaza de Mayo para quebrar el brazo de este ataque, que es un ataque a toda la clase obrera de la zona norte y a la clase obrera que lucha en todo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero