Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."



3/10/09

trabajadores no docentes de la Universidad

Mar del Plata - APU: Triunfo en la Universidad

Los trabajadores no docentes de la Universidad de Mar del Plata nucleados en APU están en lucha por una serie de puntos que se vienen discutiendo en paritarias. Entre los reclamos de los trabajadores están la reincorporación del compañero León Masciarelli, el pase a planta del personal contratado y el pago de "riesgo de trabajo" para el sector de servicios generales, entre otros.

Los trabajadores se anotaron un triunfo importantísimo al lograr la reincorporación de Masciarelli luego de un paro masivo y una asamblea, que decidió continuar con los paros si no habia respuesta positiva a cada uno de los puntos.

Las paritarias continúan y se prepara una asamblea para luego de la última reunión, donde en base a lo conseguido se evaluará cómo continuará el conflicto.

Más allá del resultado general de la lucha, ha quedado claro una vez más y que sólo la fuerza de los paros y las asambleas pueden torcer el brazo de la gestión. En ese sentido, desde la Agrupación Bordó impulsaremos la lucha por el salario igual a la canasta familiar y la recuperación de la Fatun para los trabajadores.

E.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero