Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




20/9/09

SUTEBA

Otra marcha contra el fraude

El 23, en La Plata

El miércoles 9 de septiembre se realizó la reunión de delegados con la asistencia de 50 compañeros. La Comisión Directiva Rosa-Roja-Marrón convocó a la reunión para discutir y votar el plan de lucha contra el fraude, pero también la situación salarial, que comienza a ser un tema de preocupación en las escuelas ante los rumores del pago en patacones o desdoblado, como consecuencia del déficit fiscal en la provincia.

Se presentó una propuesta de continuidad de la campaña de firmas y adhesiones, el envío de telegramas al Ministerio de Trabajo y una marcha para el 23 de septiembre en La Plata al Suteba y a la CTA.

Se aprobó todo por unanimidad, incorporando a la lucha contra el fraude, el reclamo de postergación de la fecha de cierre del MAD que presentaremos en Secretaría de Inspección y el reclamo salarial, que plantearemos pasando por la Gobernación.

A tres meses de las elecciones, la Comisión Directiva legítima, la Lista Rosa-Roja-Marrón, ha convocado a dos reuniones de delegados, con la participación de un buen número de docentes teniendo en cuenta la imposibilidad de convocar en horario escolar y de justificar la inasistencia a los compañeros que trabajan en el horario de la reunión. La Lista Celeste no se atreve a convocar a la docencia ni siquiera para realizar, como en otros distritos, una reunión informativa.

Seguimos siendo la verdadera conducción de la docencia, que convoca al debate y somete a votación todos los planteos, dándole al Cuerpo de Delegados el protagonismo que debe tener. Mal que le pese a la Celeste, Suteba La Plata sigue vivo.

Hay que destacar el boicot explícito que realizaron corrientes como el MST y la agrupación El Bondi. El Colectivo distribuyó un material responsabilizando a Tribuna de que no se hubiera constituido un frente para las elecciones. En su afán por desprestigiarnos (actitud funcional a la Celeste) llega a responsabilizarnos por la ruptura de la Lista 10, ¡que no integramos!

La Azul y Blanca de La Plata, que ha venido participando de todas las actividades del sindicato, esta vez no quiso quedarse a votar la marcha, porque no acuerdan con el criterio de manifestar ante el Suteba trucho. ¿Cuál es el motivo?

Hay que golpear a los usurpadores con el paso de la docencia movilizada.

En esta lucha se está contra la burocracia o se está con ella. Quienes no se coloquen en la vereda correcta serán juzgados por la docencia combativa.

Amelia García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero