Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




8/9/09

BALANCE DE LA CUMBRE DE INTENDENTES.

UN CONGRESO DE PUNTEROS:

ENTRE LOS NEGOCIADOS Y LA REPRESIÓN.

Varios miles de funcionarios municipales se reunieron en estos días en nuestra ciudad.

Hubo un cuidadoso operativo para poner en un segundo plano algo fundamental: estuvieron acompañados (y dirigidos) por un puñado de gerentes de importantes empresas y bancos con múltiples negocios con el estado, algunas de las cuales, incluso, fueron sponsors del encuentro: Telefónica y Telecom, Microsoft, Roggio, Repsol, etc., que vinieron con su marketing incluído. Ni hablar de quién fué el anfitrión del encuentro al que fue especialmente invitada la Presidenta : el monopolizador de empresas y medios Aldrey Iglesias.

El temario de los Intendentes fue muy claro:

-Descentralización y autonomía para manejar mayores presupuestos a su antojo.

-Monitoreo y seguridad para currar con toda la nueva parafernalia de cámaras y sistemas de “seguridad” que nos hundirán en un sistema de mayor libertad vigilada y, que al reforzar las fuerzas estatales corrompidas hasta los huesos, aumentaran la inseguridad como todo lo que han implementado hasta ahora.

-La “ecología” estará presente a partir de lo “nuevo” en materia de reciclado y aprovechamiento, privado eso sí, de los contratistas de la recolección de residuos.

-El panel de Financiamiento e Inversiones estuvo orientado por….un director de la Anses¡¡¡¡¡. Es decir que Pulti difundió el método inventado por él y los “K” para tapar baches con fondos de los jubilados.

-Para hablar de “convivencia ciudadana” y yerbas parecidas fueron invitados un alcalde de…Medellín y otro …de Israel. Extraordinario.

Eso sí, de las bases militares en Colombia o del golpe en Honduras, no hablaron: esos son “problemas de otra gente”.

En la Cumbre de Alcaldes que sesionó en nuestra ciudad, se discutieron “los problemas de la gente”……que curra con los contratos del estado.

Mientras esta gente hacía negocios en una ciudad inundada de policias, fueron “corridas” por la fuerza varias manifestaciones: de vecinos contra las megatorres, de los obreros de la pesca por la depredación y otras. La de los jubilados fue ahogada por los punteros chupamedias convocados al efecto y la convocada contra el tarifazo frente al municipio, fue casi ignorada por las autoridades locales ocupadas en otras lides. Lo más grave: fueron golpeados y detenidos varios manifestantes jóvenes y desocupados con reclamos dirigidos a la Presidenta.

Mar del Plata es un ejemplo para exportar: Al fin y al cabo una “ciudad moderna” que se precie debe tener, no sólo los favores del poder económico de turno: debe tener un Aldrey Iglesias que la usufructúe, un Pulti que lo disimule, y un…..Capitán Salvá, que reparta palos, para garantizar todo.

Partido Obrero, Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero