Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




25/11/09

CONGRESO UJS

Casi 1.300 jóvenes se dieron cita en el Congreso Nacional de la UJS –juventud del Partido Obrero

El 21 y 22 de noviembre, en la facultad de Medicina de la UBA, se realizo el Congreso Nacional de la Unión de Juventudes por el Socialismo- juventud del Partido Obrero, del que participaron alrededor de 1.300 compañeros de todo el país, provenientes de 19 provincias.

El Congreso de la UJS constato un importante crecimiento de la organización que en todo el país es protagonista de las principales luchas del momento en defensa de la educación pública, en apoyo a las luchas de la clase obrera contra las patronales y la burocracia sindical y en todas las manifestaciones que expresen un combate contra la represión, la explotación y la opresión. La UJS ha impulsado estas luchas transformando a la FUBA en una organización que es hoy referencia obligada par todo el movimiento popular y en la misma orientación ha conquistado la dirección de numerosos centros de estudiantes en nuestro país.

El objetivo del Congreso, profundizar la construcción de una organización socialista y de masas de la juventud. En ese sentido la UJS profundizará la unidad del movimiento estudiantil con la clase obrera, apoyando con todas sus fuerzas a la nueva generación de luchadores que enfrenta a la burocracia sindical, al gobierno y a las patronales. Como punto central se impulso la realización de una marcha clasista para el próximo 20 de diciembre.

El Congreso comenzó con un acto de apertura el sábado 21 a las 12 hs. en el que hablaron, entre otros, Cristian Henkel, presidente de la FUBA, y Gabriel Solano, dirigente de la UJS y del Partido Obrero. A las 19 hs. del sábado 21 Jorge Altamira realizo una exposición ante el Congreso y a las 21hs marchamos hasta el obelisco.

Durante dos días se debatieron cuestiones relativas a la universidad, a los secundarios, a los terciarios, a la mujer, a la cultura en comisiones numerosísimas y llenas de debates políticos profundos.

2 comentarios:

  1. la verdad que fue muy profundo el debate e intenso, me gusto el discurso de altamira!
    sigo luchando por el socialismo.. luchar vencer obreros al poder!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero!!! Te invitamos a discutir las resoluciones y propuestas votadas en el Congreso el martes 1/12 a las 15hs en el aula de al lado de la Red de Apuntes de Humanidades (conocida como Aula Pablo Rieznik).

    ResponderEliminar

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero