Desde la Secretaria obrero-estudiantil del Centro de Estudiantes de Humanidades llamamos todos/as los estudiantes a apoyar masivamente el paro de los trabajadores del Subte el día martes 10/11 que siguen luchando por el reconocimiento de su Asociación Gremial, luego de la negativa del gobierno y el Ministerio de Trabajo de la Nación en complicidad con la burocracia de la UTA, que impiden que los trabajadores avancen en tener un sindicato combativo y democrático, que defienda sus intereses.
Luego del contundente paro del 05/11, se sucedió un brutal ataque contra la familia del delegado de la línea C del Subte Néstor Segovia. Denunciamos y repudiamos estos hechos, a la vez que hacemos responsables al gobierno nacional, a la burocracia de la UTA y a la empresa Metrovías de cualquier ataque que puedan sufrir los trabajadores en lucha.
Le exigimos al gobierno nacional y al Ministerio de Trabajo el reconocimiento inmediato de la Asociación Gremial que los trabajadores han elegido, y defendemos las organizaciones democráticas y combativas de los trabajadores como el Cuerpo de Delegados del Subte. Siguiendo el camino de la lucha de Kraft-Terrabusi, y retomando la tradición de unidad obrero estudiantil, podemos ser fuertes aliados de los trabajadores que se enfrentan a las empresas, la burocracia sindical y el gobierno nacional, actuando en este conflicto para que triunfe su lucha. Para que este apoyo sea contundente tenemos que poner nuestras organizaciones, como los centros y federaciones, a total disposición de la lucha de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario