Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




10/11/09

Todo el apoyo a los trabajadores del SUBTE!

Acompañamos el paro del martes 10/11 por el reconocimiento de su Asociación Gremial, y en repudio al brutal ataque a la familia del delegado Néstor Segovia



Desde la Secretaria obrero-estudiantil del Centro de Estudiantes de Humanidades llamamos todos/as los estudiantes a apoyar masivamente el paro de los trabajadores del Subte el día martes 10/11 que siguen luchando por el reconocimiento de su Asociación Gremial, luego de la negativa del gobierno y el Ministerio de Trabajo de la Nación en complicidad con la burocracia de la UTA, que impiden que los trabajadores avancen en tener un sindicato combativo y democrático, que defienda sus intereses.

Luego del contundente paro del 05/11, se sucedió un brutal ataque contra la familia del delegado de la línea C del Subte Néstor Segovia. Denunciamos y repudiamos estos hechos, a la vez que hacemos responsables al gobierno nacional, a la burocracia de la UTA y a la empresa Metrovías de cualquier ataque que puedan sufrir los trabajadores en lucha.

Le exigimos al gobierno nacional y al Ministerio de Trabajo el reconocimiento inmediato de la Asociación Gremial que los trabajadores han elegido, y defendemos las organizaciones democráticas y combativas de los trabajadores como el Cuerpo de Delegados del Subte. Siguiendo el camino de la lucha de Kraft-Terrabusi, y retomando la tradición de unidad obrero estudiantil, podemos ser fuertes aliados de los trabajadores que se enfrentan a las empresas, la burocracia sindical y el gobierno nacional, actuando en este conflicto para que triunfe su lucha. Para que este apoyo sea contundente tenemos que poner nuestras organizaciones, como los centros y federaciones, a total disposición de la lucha de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero