Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."



8/10/09

Cristian Henkel, Presidente de la FUBA

"Una lucha insignia para los estudiantes"


Reportaje a Cristian Henkel, en Clarín Digital (6 de octubre)



Periodista: Estamos con Cristian Henkel, presidente de la Fuba. Contame, Cristian, ¿por qué están en esta protesta y qué medidas piensan tomar para apoyar esta lucha?

Cristian: Nosotros venimos apoyando la lucha de los trabajadores de la ex Terrabusi desde el primer día. Creemos que es una lucha insignia para todos los trabajadores del país y, particularmente, también para los estudiantes universitarios. Más de la mitad de los estudiantes tienen que trabajar para poder costearse sus estudios en una universidad que no es ni tan pública ni tan gratuita como reza su título. Nosotros necesitamos que no haya más despedidos ni suspendidos en el país. Lo de Terrabusi es un caso modelo, porque es una multinacional con ganancias extraordinarias –más de 470 millones de dólares– y si una patronal puede despedir y suspender a un cuerpo de delegados que tiene fueros gremiales con tanta facilidad, eso quiere decir que cuenta con el aval del Estado para llevarlo adelante y nosotros vamos a salir a la calle para evitarlo.

–¿Qué tipo de medidas van a seguir implementando?

–Nosotros vamos a acompañar todas las resoluciones que tome el Cuerpo de Delegados, que tome la Comisión Interna en las asambleas y hemos impulsado, desde la Universidad, un gran fondo de huelga nacional para poder costear la vida de las 160 familias que han quedado desde hace dos meses fuera de sus puestos de trabajo. Al mismo tiempo estamos impulsando radios abiertas y pasadas por cursos para informar al conjunto de los estudiantes qué es lo que está pasando en Terrabusi junto a los trabajadores. En el caso de ayer, hicimos una vigilia en la mayor parte de las universidades nacionales para poder difundir, justamente, esta cuestión a nivel nacional.

–¿Esas vigilias podrían después ser tomas? ¿Tienen pensado tomar las universidades?

–No descartamos ninguna medida. Nosotros entendemos que hay que salir fuertemente y masivamente para que este conflicto se resuelva lo antes posible del aldo de los trabajadores. El movimiento estudiantil no va a permanecer al margen de esta lucha cuando lo que está en juego es nada más y nada menos que el futuro de los estudiantes y trabajadores del país.

–Muchas gracias.


1 comentario:

  1. AGUANTE LA UJS! VAMOS P.O.! VAMOS QUE NO BAJAMOS LA BANDERA, VAMOS X LA IZQUIERDA VERDADERA, PARA QUE GOBIERNE EN TODO EL MUNDO LA CLASE OBRERA!

    ResponderEliminar

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero