Gran movilización en Mar del Plata
Casi un millar de marplatenses realizamos una ruidosa manifestación por las calles de Mar del Plata el martes 4, desde las oficinas de Camuzzi hasta la municipalidad.
Asistieron una veintena de agrupaciones, sindicatos, partidos y organizaciones vecinales, de jubilados y estudiantiles. La CTA y el Nuevo Encuentro acercaron una adhesión escrita. Se sumaron numerosos vecinos no organizados al pasar de la marcha.
Esta movilización es la primera luego de las que habíamos realizado en oportunidad del tarifazo en la energía eléctrica en junio. Días antes, el viernes 31, se había realizado una “jornada de trabajo” para discutir el punto en el Concejo Deliberante, con escasísima presencia de ediles y más escasa aún de funcionarios del Ejecutivo.
Un saludo al mástil
Las limitaciones de las resoluciones cautelares y judiciales contra el aumento, trabajosamente conseguidas, suspenden solamente el cargo del “fondo fiduciario”, a la espera de que se resuelva el “fondo de la cuestión”. La “deuda” queda congelada, no anulada. Queda indemne un aumento efectivo y otro aparejado a la modificación del cuadro tarifario de cuatro categorías a once- que lleva el valor del metro cúbico en algunos casos hasta un 90% de su costo original. Es decir, los fallos judiciales dejan en pie, en el mejor de los casos, el aumento ‘puro’ de la tarifa.
Llamamos a redoblar la movilización hasta anular el tarifazo. En este marco, exigimos un pronunciamiento público del intendente Pulti y de su Concejo en apoyo al reclamo de anulación.
Por lo pronto, y a raíz de la manifestación, hay un compromiso del municipio de inspeccionar el abastecimiento de garrafas a la población (se las oculta para especular con su aumento). También la promesa de una audiencia con el intendente. Cedieron la banca 25 (la banca de los vecinos) el jueves 6, y un compromiso de tratar una declaración del Concejo Deliberante, por la anulación del tarifazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario