Cristian Henkel, presidente de la Fuba y dirigente del Partido Obrero, viajó a Tegucigalpa, mandatado por la Junta Representativa de la Fuba, para llevar el apoyo de la juventud argentina al pueblo hondureño en lucha contra el golpe y una propuesta: la de realizar un Encuentro Latinoamericano de Estudiantes y Trabajadores Antiimperialistas en Honduras. Luego de una semana de intensos y fraternales debates, la iniciativa impulsada por la Fuba se ha concretado. El Frente Nacional Contra el Golpe discutirá en los próximos días el carácter de la convocatoria y su fecha de realización.
Henkel fue invitado a dirigir la palabra en el festival Voces contra el Golpe, donde la propuesta de la Fuba despertó la ovación de los 50.000 asistentes. En el festival tocaron Las Manos de Filippi, que viajaron en representación del MUR, como una de las bandas centrales. La multitud coreó “Los métodos piqueteros”, como si no fuera la primera vez que la escuchaba.
La visita logró también que una de las jornadas del próximo Felco (Festival Latinoamericano de la Clase Obrera) se realice en Tegucigalpa.
Publicamos orgullosamente el diario de viaje de nuestro compañero, en el que se reflejan la enorme voluntad de resistencia del pueblo hondureño y su incorporación a las grandes revueltas populares que recorren el continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario