Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




23/6/08

POR QUÉ LUCHAMOS

La crisis universitaria actual es el resultado de la politica capitalista, aplicada por los sucesivos gobiernos de turno.
Las camarillas universitarias, absolutamente corrompidas, se han ido integrado al gobierno, sin darle una salida a la crisis universitaria. Por el contrario, hoy la universidad está hundida en una crisis terminal, sin gas, sin edificios, con docentes y no-docentes cobrando salarios progresivamente corroidos por la inflación, con miles de estudiantes obligados a desertar.
El movimiento que nació con fuerza en el 2006, encabezado por la FUBA, tuvo el mérito histórico de enfrentar, a la vez, a las camarillas privatizadoras y al gobierno “nacional y popular”. Puso en debate al régimen universitario y proclamó que, para defender la universidad, es necesario echar a las camarillas y dar lugar a un gobierno de estudiantes, docentes y no-docentes que en unidad con el conjunto de los trabajadores, defienda la educación y la universidad publica contra la avanzada capitalista.
De nuestra parte, con este texto queremos contribuir al debate, y a la clarificación de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero