Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




16/4/09

EL CONGRESO DEL PARTIDO OBRERO


Terminó el XVIII Congreso del PO
Votó a sus candidatos y llamó a la formación de «un Frente Anticapitalista»

En la tarde del domingo 12 de abril, terminó de sesionar el 18º Congreso del Partido Obrero. El PO reafirmó la convocatoria a la izquierda y a los luchadores a conformar un Frente Anticapitalista para las próximas elecciones para «luchar por el salario y el trabajo en base al reparto de las horas de trabajo y la nacionalización sin compensaciones de la gran industria, la banca y el comercio exterior». Como aporte a la formación de ese frente, el Congreso reafirmó las candidaturas de las provincias y aprobó las principales candidaturas de Buenos Aires y la Capital. En Buenos Aires, encabeza la lista de diputados nacionales Néstor Pitrola. Estará secundado por Laura Kohn, luchadora estatal y dirigente del PO platense. En Capital, el PO postulará a Jorge Altamira como primer candidato a diputado nacional, secundado por Vanina Biasi, dirigente del movimiento de la mujer y secretaria general de la Junta Interna no docente de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El candidato a primer legislador porteño será Marcelo Ramal.

El Congreso denunció que «los Kirchner no tienen condiciones para hacer de estas elecciones un plebiscito, y las están convirtiendo en los comicios más fraudulentos de la historia. Así lo demuestra la lucha por comprar la voluntad política de los intendentes del conurbano, para llevarlos en las listas colgadas. Más que nunca, los Kirchner dependen del viejo aparato de punteros, una parte de los cuales ya se ha pasado a los Solá y De Narváez. Cotidianamente, el gobierno acusa a éstos de derechistas. Pero prepara un pacto con ellos para después del 28 de junio».

El viernes 17 de abril, en el miniestadio de Racing, el PO realizará un acto público, donde presentará a sus candidatos y expondrá las conclusiones de su Congreso.


Para comunicarse:
Jorge Altamira: 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal: 15 56 90 19 43
Vanina Biasi: 15 54 85 94 72



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero