Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




24/7/09

En defensa de los trabajadores
de Obras Sanitarias

Los negociados y los ajustes los hacen los políticos capitalistas. Los ‘errores humanos’ siempre son de los obreros.

Se acaba de conocer «el resultado de las pericias» sobre las causas del ‘accidente’ que dejó a miles de marplatenses sin agua por una semana. Con algo más de 100 millones de presupuesto anual, OSSE es una de las mayores cajas políticas del municipio.

Ante todos los medios, el presidente de OSSE, el ingeniero Dell Olio, ha explicado las «causas del accidente». Sin mostrar los documentos de las pericias por cierto, el resultado parece inapelable: «fue causa de un error del o los trabajadores que abrieron una bomba y no cerraron otra, etc., etc.»

El Partido Obrero de Mar del Plata denuncia que se han ocultado absolutamente las verdaderas causas del ‘accidente’ de la Plaza Mitre, el 1º de mayo.

El Partido Obrero exige que se publiquen las resoluciones del Directorio de OSSE de los últimos 4 años. Con ellas se podrá comprobar de qué manera se fueron alterando los procedimientos en las operaciones de la empresa municipal con el fin de racionalizar costos. Es decir, para ajustar o reducir los ‘gastos en personal’.

En estas alteraciones, que no han sido modificadas por el actual Directorio y están siendo ocultadas a la población, están las responsabilidades po-lí-ti-cas.

Los trabajadores deben enfrentar sus tareas con los medios humanos y materiales que ponen a disposición sus responsables. Cuando estos medios se reducen, el trabajador debe hacerse cargo igual y realizar la tarea. Total, si algo falla, será su responsabilidad y no la de los Katz, Pulti o Dell Olio.
Esta es la tesis de los capitalistas y sus políticos......y en ella se amparan los responsables del Directorio anterior y el actual de OSSE, al igual que los respectivos Intendentes, Katz y Pulti y los Concejos Deliberantes correspondientes, encargados del control de la empresa


Partido Obrero de Mar del Plata

Alejandro Martínez: 155-420728

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero