Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




12/6/09

PROYECTO DE ORDENANZA DEL PO

El jueves 11 de Junio, el Partido Obrero se moviliz0 al Concejo Deliberante a las 10 h, para difundir la propuesta de Ordenanza adjunta y reclamar su tratamiento por el cuerpo.

Mar del Plata, 10 de junio de 2009


Sr. Presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón

Por la presente, queremos presentar ante el HCD de nuestro distrito el siguiente proyecto de Ordenanza:

Visto el acuerdo firmado por el Estado Nacional y Provincial con este Municipio mediante el cual los primeros afrontarán a partir de ahora los gastos que demande el sostenimiento del Sistema Educativo Municipal, hoy estimado en unos $120 millones anuales y

Considerando que por este acuerdo se liberará a partir de ahora un monto equivalente del presupuesto propio de este Estado Municipal,


Proponemos:
  1. Con el compromiso de sostener el porcentaje de matrícula del sistema municipal, la infraestructura adecuada a tal fin y los derechos adquiridos de los trabajadores del área, aprobar este acuerdo.
  2. Destinar el monto liberado del presupuesto en su totalidad al “Presupuesto Participativo Municipal”.
  3. Adecuar las normas y ordenanzas para que las resoluciones de las asambleas y reuniones barriales que debatan este PPM tengan un carácter “vinculante” y no simplemente “consultivo”.
  4. Garantizar la construcción de las obras y de las acciones que emanen de este procedimiento, bajo estricto control de las organizaciones vecinales y populares.

El Partido Obrero propondrá en estos ámbitos de debate y resolución populares y democráticos, que se implementen con estos fondos las siguientes obras e iniciativas, entre otras:

a) Un plan municipal de Viviendas, agua corriente y cloacas.
b) Un Hogar municipal para albergar provisoriamente a los “sin techo” y a quienes viven en la vía pública.
c) Incorporar a todos los trabajadores en negro y/o precarizados (incluidos los que están bajo cooperativas) que hoy laboran para el municipio, a la planta permanente, nombrándolos bajo los convenios vigentes.
d) Garantizar un salario mínimo municipal igual al costo de la canasta familiar.
e) Arbitrar los medios para legalizar mediante expropiación estatal y cediéndolos a sus ocupantes, todos los terrenos ocupados por familias obreras, que no cuenten con escritura a su nombre.
f) Construcción de Guarderías Materno Infantiles y Salas de Atención Integral de la Salud en cada zona que no tenga cobertura.
Entre otras propuestas.


por el Comité Regional del Partido Obrero:
Alejandro J. Martínez, Nancy del Carmen Carvajal,
Amalia M. Sesma, Amanda Martín, Santiago Idiart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero