Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




6/6/09

Los Candidatos de Mar del Plata

El Partido Obrero presentó
su lista en Mar del Plata

Con la presencia del dirigente y candidato a Diputado Nacional, Néstor Pitrola, la regional Mar del Plata del Partido Obrero presentó su lista de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares en el municipio de Gral. Pueyrredón.
El acto se llevó a cabo en el salón Florencio Sánchez ("Canillitas") del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, ubicado en Moreno 3374 y contó con una nutrida presencia de trabajadores, vecinos y estudiantes de todos los barrios de la ciudad.

La lista, integrada en su totalidad por trabajadores militantes y simpatizantes de nuestro partido, está encabezada por Alejandro Juan Martínez, quién ha sido obrero de la industria del pescado, de la textil y de la construcción.
Activo organizador y dirigente del Partido Obrero y del Polo Obrero, en este episodio electoral ha sido destacado por los compañeros de la regional Mar del Plata como candidato a 1er Concejal en el distrito.

Lo secunda Nancy del Carmen Carvajal, obrera de la industria del pescado y de la construcción.
Conocida por ser una incansable luchadora del puerto, referente y organizadora del Partido Obrero y del Polo Obrero en su gremio y en los barrios, va como candidata a 2º Concejal.

Les sigue Amalia María Sesma, actualmente artesana y ex trabajadora de empleados de comercio y de la industria textil. Militante de larga data en la regional, se ha destacado por ser una organizadora del Partido Obrero e integra la lista como candidata a 3er Concejal.

Contamos también con Amanda Martín, joven docente de Historia, quién ha sido organizadora y dirigente del centro de estudiantes de la ex Escuela Piloto y más tarde, del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades. Por su capacidad dirigente y su comprensión de los problemas relacionados con el sistema educativo, ha sido elegida como nuestra candidata a Consejera Escolar.

Bajo la consigna « ¡Que la crisis capitalista la paguen los capitalistas! », los oradores pusieron de relieve la importancia de las candidaturas obreras y socialistas en oposición a las candidaturas testimoniales, truchas y oportunistas, incapaces de dar una salida a los trabajadores en medio de la mayor crisis económica mundial de la historia, de la que el capitalismo y sus políticos cómplices son los responsables.
Los puntos más salientes del programa y las plataformas expuestas por los candidatos en el acto fueron:

  • Aumento de los salarios mínimos hasta el costo de la canasta familiar y de las jubilaciones al 82% móvil para fortalecer el mercado interno.
  • Prohibición de los despidos: reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario; nacionalización bajo control obrero de toda fábrica o empresa que cierre o despida.
  • Nacionalización de la banca y el comercio exterior bajo control obrero para impedir la fuga de capitales y poder así financiar la economía.
  • Plan de obras públicas y viviendas masivo.


El acto concluyó con un llamado a todos los presentes a concurrir a los comicios en calidad de Fiscales del Partido Obrero, para defender los votos a nuestro partido e impedir el fraude que se está gestando a espaldas del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero