Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




18/2/09

MOREA Y GARAMENDY NOS ESTAN VERSEANDO...






Las camarillas negocian, la crisis de la educación se agudiza...





La pretensión de las camarillas por imponer un rector a espalda de los estudiantes y sus desacuerdos posteriores ha hecho que lleguemos a esta instancia con un rector interino, que desde el primer momento demostró ser la correa de transmisión de las camarillas y del gobierno nacional, pues al igual que Medina ignoró las demandas estudiantiles en su totalidad, en conjunto con la de los trabajadores no-docentes quienes estuvieron ocho semanas de paro.
El 19 de febrero tendrá lugar la elección de rector con la particularidad que unos de los candidatos-Pérez- ha renunciado y su lugar lo ocuparà el mismo rector interino Morea, quien seria el personaje que uniría a estas dos camarillas o por lo menos a una parte que estaba con Garamendy. Se ha puesto de manifiesto una vez mas el método de las camarillas de convocar a una asamblea, en receso de verano, a espalda de los estudiantes, trabajadores docentes y no-docentes.
Denunciamos asimismo el carácter reaccionario en la composición social de la asamblea universitaria, en virtud de que no da cuenta los intereses del conjunto de los trabajadores y estudiantes, sino simplemente de una minoría docente enquistadas en las diferentes cátedras de las facultades, quienes tienen el control de las cajas de los posgrados, como también de los acuerdos con las empresas privadas que lucran con mano de obra barata de las diferentes facultades.
Morea, Garamendy o cualquier otro candidato vienen a aplicar la nueva LES y a darle fuerza estatutaria-legal al desfinanciamiento y al ahogo presupuestario por ello no es posible conciliar los intereses de las camarillas con la de los estudiantes y trabajadores ni en febrero ni en el resto del año
Insistimos en la necesidad de que el movimiento estudiantil adopte un programa de independencia política respecto del gobierno nacional y de las camarillas universitarias que adopte como objetivo estratégico la democratización de los órganos de co-gobierno.
En un marco internacional de crisis, el gobierno de los kirchner y la oposición patronal, Carrio, Buzzi, Macri-Sola etc. ya plantean un acuerdo con el FMI y no han vacilado, ni lo harán, para que la crisis la paguen los trabajadores con despidos, suspensiones, tarifazos e inflación.
Hoy mas que nunca la independencia política del movimiento estudiantil de las camarillas es la base para un programa de lucha por más presupuesto, y por un gobierno de estudiantes y trabajadores.
Llamamos a los estudiantes, docentes y no docentes a luchar por esta perspectiva. Ante la asamblea trucha del 19 lo único que queda es interrumpir. NO HAY MEDIAS TINTAS.

Nuestro Programa:

- Abajo la asamblea reaccionaria
- Ni Morea ni Garamendy.
-Democratización de los órganos de co-gobierno. Claustro único docente y estudiantil, voz y voto para los no-docentes
-Triplicación del presupuesto universitario actual.
-Fuera la nueva LES
-Fuera la CONEAU. No a las evaluaciones externas.
- Apertura inmediata del comedor universitario con un menú nutritivo y barato, bajo gestión de los propios estudiantes y trabajadores. con subsidio del presupuesto universitario.
-Defensa de las carreras de grado. Gratuidad de los postgrados.
-Franjas horarias ampliadas para garantizar el estudio de los trabajadores.
- Guardería para los/as compañeros/as que tienen hijos
- Alojamientos para estudiantes del interior a cargo del estado,
-Nombramiento de todos los profesores necesarios.
-Aumento salarial para todos los trabajadores universitarios del 30%.
-Fuera Monsanto, Techint, el Banco Santander y todas las empresas privadas de la Universidad. Anulación de los convenios que apuntan a la privatización.
-No a las pasantías descalificadas y al trabajo encubierto como formación profesional. Pasantías con salaros similares a la de los trabajadores bajo convenio colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero