Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




27/2/09

La FUBA dijo ¡presente!


La presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires expresó su repudio a la antidemocrática y reaccionaria Asamblea Universitaria en la Universidad Nacional de Mar del Plata que tenia por objeto imponer un rector.

Luego de tres intentos frustrados de elección a rector, las camarillas privatizadoras de los candidatos a rector Morea, Pérez y la agrupación Cauces llegaron a un pacto para encolumnarse detrás de Morea. Cualquier similitud con lo ocurrido en la Universidad de Buenos Aires es mera coincidencia.

Gastón Reed, en representación de la presidencia de la FUBA dijo al respecto: “repudiamos los dichos del candidato a rector Morea en los cuáles trató a los alumnos de dictatoriales (diario El Atlántico 18/02)

La única dictadura es la de esta camarilla privatizadora de docentes donde un 3% decide lo que se hace en la universidad.

Solo pueden llevar a cabo la elección de rector reprimiendo a los estudiantes como lo hicieron en la Universidad de Buenos Aires en el 2006 con un congreso vallado y custodiado por policías.

Sin embargo, el movimiento estudiantil hoy esta más fuerte que nunca como en 1918 y en el 2006.

Ahora vamos por reivindicaciones históricas: claustro único docente, mayoría estudiantil, el voto de los no-docentes, mayores becas y más prepuesto.

El camino ya los iniciamos, solo basta recorrerlo… ¡un fuerte abrazo y nos vemos en la lucha!!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero