Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."



11/10/10

Charla Debate

"LA TENDENCIA DEL CAPITALISMO AL COLAPSO Y LA NATURALEZA HISTORICA DE LA CRISIS ACTUAL"

AULA 60 Facultad de Humanidades UNMdP (Funes y Peña)
Sábado 16/10 a las 17hs.

El estallido de una organización social, el capitalismo, abre un periodo de revolución social, tal como lo planteo Carlos Marx.
La presente crisis, que se inicia en los Estados Unidos en 2008 con el derrumbe de la burbuja hipotecaria, se extendió rápidamente por todo el mundo, tiene la característica de encontrar al capitalismo, como forma de organización social, en su etapa de senilidad.
Las expectativas de la burguesía luego de la restauración capitalista en los ex Estados Obreros (Rusia, China, etc.) de un capitalismo sin fin (o el fin de la historia) se han derrumbado en la etapa actual como consecuencia de las propias contradicciones del capitalismo y de la tendencia a su disolución.


INVITA Y ORGANIZA

Unión de Juventudes por el Socialismo
Partido Obrero + Independientes

2 comentarios:

  1. Hola,

    Hay videos o audios de estas charlas?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De esta en particular no. Pero te recomendamos un debate sobre la crisis capitalista y las perspectivas de la izquierda. http://po.org.ar/media/2008-12-03/crisis-capitalista-y-las-perspectivas-del-socialismo
    Cualquier duda mandanos un mail.
    Saludos!

    Pablo (UJS)

    ResponderEliminar

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero