Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




30/4/10

Segundo Encuentro

Cátedra Libre
En Defensa del Marxismo

BICENTENARIO, EL SUYO Y EL NUESTRO: La burguesía argentina festeja 200 años de atraso y dependencia.

Durante los meses de abril y mayo se realizará la cátedra libre En Defensa del Marxismo en la que se dictarán tres charlas-taller en torno al bicentenario.

Esta cátedra surge como una iniciativa política de clarificación para enfrentar la falsificación de la historia, realizada por las clases dominantes de nuestro país; una falsificación que ha tenido como objetivo político acomodar la historia a su antojo para presentarse como una clase dirigente que ha cumplido con su rol, también histórico, de contribuir al desarrollo nacional.

La cátedra libre presentará a los estudiantes y trabajadores un análisis rigurosamente científico de las distintas problemáticas históricas, sociales, políticas, económicas y culturales con un abordaje no exento de debates y polémicas que retoma lo mejor de los fundadores y continuadores del marxismo, en la firme convicción de aquel postulado que indica que «de lo que se trata no es de comprender el mundo sino transformarlo».


El segundo encuentro será el jueves 6 de mayo a las 19hs en el aula 81 de la Facultad de Ciencias de la Salud (Cuarto Piso). Complejo Universitario, Funes 3350.


El tema a tratar en el segundo encuentro sera la clase obrera en el centenario.

En esta oportunidad, la charla estará a cargo Mariana Sampaiño, dirigente del Partido Obrero.


Unión de Juventudes por el Socialismo – Partido Obrero

Para comunicarse: Ernesto López Celso 223 156869374

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero