Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




8/12/09

Por una Jornada Clasista

CONVOCATORIA AL FRENDE DE IZQUIERDA DESDE LAS BASES

Compañeros, en vísperas de un nuevo aniversario del argentinazo, las calles argentinas se encuentran convulsionadas por una incesante movilización popular contra presidentes, gobernadores, intendentes y políticos que defienden intereses de los capitalistas que ellos representan.

Esta movilización necesita una organización política propia, o sea independiente de partidos que han llevado a la completa decadencia.

Al mismo tiempo, esta emergiendo una nueva dirección sindical clasista como lo han demostrado largamente las luchas obreras de los últimos meses.

La burocracia de los sindicatos, repudiada en los lugares de trabajo y que vuelve a transitar los tribunales y las cárceles, es definitivamente un obstáculo a esa organización que las masas necesitan. No solo la CGT, sino también la burocracia de la CTA al servicio del gobierno para reventar las luchas docentes, garantizar el fraude en el Suteba La Plata y anular cualquier tipo de expresión clasista.

Es una gran oportunidad para que manifestemos una voluntad política de delimitacion y sobre esa base desarrollar una perspectiva independiente para las masas populares.

Es necesario que desde la Secretaria Obrero-Estudiantil del CEH nos pronunciemos por una gran jornada clasista, por el triunfo de todas las luchas obreras, por la reincorporación de todos los despedidos de Kraft, por el reconocimiento del nuevo sindicato del Subte, para echar a la burocracia y su patota de los sindicatos, contra el fraude Baradel-Tomada-Yasky en el Suteba La Plata. Pero también que sea una instancia para organizar la lucha por la democratización de la universidad, para la lucha por mas presupuesto, para frenar el avance de los monopolios capitalistas en la universidad y estructurar un movimiento estudiantil independiente de las camarillas y del gobierno, para impedir lque las camarillas de geografia designen docentes a dedo.

El 20 de diciembre organicemos una gran jornada clasista.

Proponemos la realizacion de un plenario el jueves 10/12 a las 15hs a estos efectos.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero