Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




5/6/10

FELCO // FESTIVAL LATINOAMERICANO DE LA CLASE OBRERA


Miércoles 9/6 a partir de las 15hs

Festival de Música en la Universidad Nacional de MdP

(Funes 3353)

Actuarán:

· Dante y sus rulemanes veloces

· My Plowns

· Dotos Funk

· La gomera de David

…Y otras a confirmar…






El FELCO (Festival Latinoamericano de la Clase Obrera) es un medio, una herramienta para impulsar y aportar con nuestras prácticas específicas, a la lucha de la clase obrera por su emancipación social y política de cualquier tipo de explotación u opresión. Las proyecciones de películas, las exhibiciones artísticas, los debates, los recitales que realizamos pretenden ser un aporte a la colectivización de experiencias históricas, políticas y organizativas tendientes a madurar las conclusiones que permitan a la clase obrera emanciparse de cualquier tutela y actuar como clase para si.

El marco general en el cual se desarrolla la actividad actual de los artistas es el derrumbe capitalista, que quiere consigo arrastrar a la humanidad a la miseria, a la barbarie. Hemos ingresado en otra fase de la bancarrota capitalista, signada por la quiebra, no ya de los bancos y de las entidades financieras sino de los estados que concurrieron al salvataje de los bancos.

La crisis capitalista, con las crisis y nuevas rebeliones populares que preanuncia, plantea la gran tarea de emancipar a la clase obrera del nacionalismo o el progresismo burgués, que no han demostrado tener otra receta que revivir al agónico capitalismo y su régimen de explotación contra las necesidades de las masas.

Los artistas no son ajenos a esta realidad. Mas que nunca es necesario organizarse para hallar un canal para la libre expresión de su producción lejos de los condicionamientos que impone el mercado (como pagar para tocar o exponer o publicar).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero