Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




25/6/10

BARILOCHE, MUY CERCA DEL PUENTE PUEYRREDON

A 8 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

Maximiliano Kosteki, Darío Santillán.

Todos sabemos quiénes son. Cayeron asesinados hace ocho años, en las cercanías del Puente Pueyrredón.

Diego Bonefoi, Matías Carrasco, Sergio Cárdenas. ¿Quiénes son?

Los mató la policía en Bariloche, hace sólo cinco días.

En el caso de Matías y Sergio, cuando marchaban en protesta por la muerte de Diego.

Igual que Kosteki y Santillán.

Los mató la policía de un gobierno radical-kirchnerista.

O sea, de los que decían que “nunca habrá un muerto por una represión”.

El gobierno de los “derechos humanos” es un represor implacable de toda lucha consecuente.

Es su medicina contra los que desafían la miseria salarial, las jubilaciones de indigencia o la contaminación ambiental.

Siguiendo ese libreto, los Kirchner criminalizaron a Gualeguaychú.

Este gobierno, que fue incapaz de castigar a los represores políticos del Puente Pueyrredón, uno de los cuales es su jefe de Gabinete, quiere adueñarse de la jornada de lucha del Puente.

Convertirla en un episodio de su “interna” contra Duhalde, pero incapaz, repetimos, de hacer justicia.

El próximo 26 vamos al Puente a levantar el mismo reclamo que atronó, días atrás, en los barrios de Bariloche.

¡Juicio y castigo a los culpables!

¡Cárcel a los genocidas!

Libertad de organización para luchar por el salario, por el trabajo, por los derechos que, todos los días, nos niega el régimen social que armó a los asesinos de Maxi y Darío.


EN MAR DEL PLATA

ACTO FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

SABADO 26/6 a las 11hs



5/6/10

FELCO // FESTIVAL LATINOAMERICANO DE LA CLASE OBRERA


Miércoles 9/6 a partir de las 15hs

Festival de Música en la Universidad Nacional de MdP

(Funes 3353)

Actuarán:

· Dante y sus rulemanes veloces

· My Plowns

· Dotos Funk

· La gomera de David

…Y otras a confirmar…






El FELCO (Festival Latinoamericano de la Clase Obrera) es un medio, una herramienta para impulsar y aportar con nuestras prácticas específicas, a la lucha de la clase obrera por su emancipación social y política de cualquier tipo de explotación u opresión. Las proyecciones de películas, las exhibiciones artísticas, los debates, los recitales que realizamos pretenden ser un aporte a la colectivización de experiencias históricas, políticas y organizativas tendientes a madurar las conclusiones que permitan a la clase obrera emanciparse de cualquier tutela y actuar como clase para si.

El marco general en el cual se desarrolla la actividad actual de los artistas es el derrumbe capitalista, que quiere consigo arrastrar a la humanidad a la miseria, a la barbarie. Hemos ingresado en otra fase de la bancarrota capitalista, signada por la quiebra, no ya de los bancos y de las entidades financieras sino de los estados que concurrieron al salvataje de los bancos.

La crisis capitalista, con las crisis y nuevas rebeliones populares que preanuncia, plantea la gran tarea de emancipar a la clase obrera del nacionalismo o el progresismo burgués, que no han demostrado tener otra receta que revivir al agónico capitalismo y su régimen de explotación contra las necesidades de las masas.

Los artistas no son ajenos a esta realidad. Mas que nunca es necesario organizarse para hallar un canal para la libre expresión de su producción lejos de los condicionamientos que impone el mercado (como pagar para tocar o exponer o publicar).


Necesitamos tu aporte, compañero!!!



Lanzamos la Campaña Financiera

A partir del 1º de junio, el Partido Obrero lanza su Campaña Financiera, que se extenderá hasta fines de julio.

El objetivo de nuestra Campaña Financiera es obtener el pronunciamiento político de millares de activistas y simpatizantes del Partido Obrero a través de su aporte económico para el sostenimiento de las luchas y campañas que impulsa el PO. Está inscripta en la lucha por la construcción de agrupaciones clasistas en todos los gremios y de una nueva dirección en los sindicatos, en la lucha por la reapertura de las paritarias y por la defensa de las conquistas laborales en el marco del derrumbe capitalista internacional. Es una campaña para apuntalar el destino histórico de la transición que hoy vive el movimiento obrero en el cuadro de un nuevo fracaso del nacionalismo burgués y de un gobierno que apuesta todas las fichas de su supervivencia política a una nueva entregada “nacional y popular” al capital financiero y al pago de la deuda externa, y a la regimentación del movimiento obrero de la mano de la burocracia sindical de la CGT y la CTA. Es una campaña por reforzar la construcción de una nueva dirección obrera que convierta a los sindicatos en pilares de la revolución social.

Esta Campaña Financiera tiene también por objetivo sostener económicamente la gran lucha por la revalidación de los derechos políticos y electorales del Partido Obrero y contra la proscripción que el kirchnerismo impulsa a través de la llamada “reforma política”. La crisis política generalizada ha puesto en cuestión esta tentativa K de “ordenar” la vida de los partidos desde la cúpula del Estado, como lo refleja el desgranamiento de candidaturas del tronco pejotista. Pero a los partidos patronales no se les escapa, y menos que nadie al gobierno, que un aspecto clave de esa “reforma” es proscribir de la arena electoral a las expresiones políticas de la clase obrera independiente, como es el caso del Partido Obrero. El PO está superando los escollos que coloca el Estado capitalista mediante una enorme movilización militante, conquistando miles y miles de nuevos afiliados entre los trabajadores, los estudiantes y la ciudadanía democrática. El aporte económico al PO es un pronunciamiento concreto para el sostenimiento de esta gran batalla democrática.

Compañera, compañero: aporte a la Campaña Financiera del Partido Obrero. Construyamos un gran partido de combate de la clase obrera.

4/6/10

¿Pagar o no pagar las deudas? o la honra según los capitalistas

Supermercados Toledo
o la doble moral capitalista

¿Pagar o no pagar las deudas? o la honra según los capitalistas

La firma Supermercados Toledo, que desde hace unos años dice enfrentar dificultades económico-financieras, solicitó al Municipio de General Pueyrredón, una condonación de la mitad de su deuda de tasas de Seguridad e Higiene, que asciende, dice, a $ 1.200.000 y una refinanciación a 10 años de la mitad restante.

Este pedido de perdón de deudas empresarias, ganó el apoyo de la gran mayoría del actual Concejo Deliberante, incluyendo a la oposición y generó una crisis en las filas de los nuevos “k” de Acción Marplatense.

Los mismos que militan por la «honra de las deudas» cuando se trata de pagar la deuda externa argentina y sólo se pelean en función de si hay que pagarla con reservas o con fondos del presupuesto corriente, luchan con mayor ahínco cuando de perdonar deudas a los capitalistas (como Toledo) se trata ¿Hay alguna contradicción en ello?
Nada de eso.

Detrás de todo, finalmente está la defensa del capital, de los especuladores, de los chupasangre de países y de obreros.

Toledo es una empresa que factura 250 millones de pesos al año, que recibe subsidios para pagar sueldos (de hambre), que flexibiliza al máximo las condiciones laborales y no ha vacilado en barrer la incipiente organización gremial allí dónde ha asomado –peladero de pollos, etc.–, que tiene 28 locales además de veinte mini-mercados y varias plantas fabriles y que goza del apoyo de buena parte de “los representantes del pueblo” para el perdón de estas deudas como de otras en el pasado. El hecho de ‘tener’ más de 2.000 trabajadores no es una razón para condonar deudas u obtener privilegios. Todo lo contrario. Es evidente que tiene una ganancia 2.000 veces mayor que un almacenero de barrio. Es decir, es una gran ventaja empresaria y es la mejor razón para exigirle el pago de las deudas, el aumento de salarios, la reincorporación de todos los despedidos, etc.

El Partido Obrero plantea:
  • No a la condonación de las deudas empresarias
  • Nigún subsidio a la Patronal
  • Que toda Empresa que argumente que no puede operar, sea estatizada y funcione bajo control obrero, para producir alimentos y productos de primera necesidad al servicio de la población
Partido Obrero, Regional Mar del Plata

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero