Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."



9/5/09

¿Rescate al Capital o derecho al trabajo y a la vida?

Compañera, compañero: la bancarrota capitalista no es una crisis pasajera. Basta señalar que para los proximos dos años, la Organización Mundial del Trabajo pronostica que 20 millones de personas, en todo el mundo, perderán su empleo.

Es probable que usted, a travéz de una suspensión, de vacaciones anticipadas, o incluso de un despido, ya está soportando las consecuencias de esa crisis.

¿Cómo la están enfrentado los gobiernos capitalistas?

Con diferentes matices, todos ellos están recurriendo a los fondos Estado para salvar a los bancos y capitalistas quebrados. Lejos de superar la crisis, la están agravando.

Ahora, marchan a la bancarrota del propio Estado.

El gobierno ha fracasado. Vació la caja del Estado en beneficio del capital.

Mientras tanto, de octubre hasta acá, unos 100.000 compañeros perdieron sus puestos de trabajo.

¿Qué nos proponen los Carrió, Macri o De Narváez?

Sencillamente que el Fondo Monetario Internacional se encargue del rescate, con tarifazos, impuestazos, congelamiento de salarios, más despidos.

El Partido Obrero señala: las salidas de los capitalistas y sus politicos sólo van a llenar el país de desocupados y de mayor miseria social.

Hay otra salida a la crisis.

1-Prohibir las suspensiones y despidos. Que se repartan las horas de trabajo sin afectar el salario. Inmediato aumento de salarios y reapertura de paritarias.

2-Nacionalizar la banca y el comercio exterior, para terminar con la fuga de capitales.

3-Nacionalizar la gran industria y ponerla en marcha bajo gestión directa de los trabajadores, para reorganizar la producción en función de las inmensas necesidades populares que no están resueltas: vivienda, ferrocarriles, hospitales y escuelas.

4-Colocar los recursos del ANSES bajo control de representantes electos de trabajadores y jubilados, para asegurar el 82 % móvil a los jubilados.

Que la crisis la paguen los capitalistas y sus políticos.

Votá: PARTIDO OBRERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero