Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




16/1/09

Se Formò el Comitè de Solidaridad

Su programa y plan de acción

Unas 40 organizaciones populares conformamos el Comité de Solidaridad con los Pueblos Agredidos por el Sionismo-Imperialismo. Entre ellas se encuentran las organizaciones de la comunidad árabe y palestina, los partidos de izquierda, organizaciones de derechos humanos, la Fuba y el bloque de organizaciones kirchneristas encabezado por la FTV de D'Elía, entre otros.

Entre algunas ausencias notorias, se encuentra la del sector de "Pino" Solanas-Lozano-Libres del Sur, quienes no se han integrado ni han participado de sus acciones y declaraciones.

Este Comité fue responsable de la convocatoria a la multitudinaria marcha y acto frente a la Embajada de Israel del martes 6. Luego el Comité avanzó en la definición de un programa y en un nuevo plan de acciones, con la intención de darles un alcance nacional.

Uno de sus principales objetivos políticos será impedir la homologación del tratado de libre comercio entre el Mercosur e Israel en la sesión de parlamentarios del Mercosur que se desarrollará en Montevideo entre el 8 y el 9 de febrero.

El Comité definió un plan de agitación simultánea en unos diez centros neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires preparatorios de una nueva movilización a la Embajada israelí el jueves 22 de enero.

Programa

ALTO A LA MASACRE EN GAZA

- Cese de la agresión militar sionista en Gaza. Retiro de Israel de los territorios ocupados.

- Libertad a los presos políticos palestinos de las cárceles sionistas.

- Abajo el terrorismo de Estado de Israel. Juicio y castigo a todos los responsables de los crímenes de guerra contra el pueblo palestino.

- Por el fin inmediato del bloqueo a Gaza y del Muro del Apartheid.

- Por el derecho al retorno de los palestinos a sus tierras. Por su derecho a elegir a sus representantes.

- Anulación del tratado Mercosur-Israel. Boicot internacional a Israel: llamado a los trabajadores al bloqueo de cargas provenientes o con destino a Israel.

- Que los gobiernos de los países del Mercosur, Unasur y Grupo Río adopten medidas políticas y diplomáticas efectivas en repudio al genocidio sionista.

Plan de Acción

  • Martes 13 - Conferencia de Prensa en la Embajada de Palestina, 18:30 hs, en Riobamba 981.
  • Miércoles 14 - Jornada de esclarecimiento, con instalación de mesas de difusión, de 16 a 20 horas, en las estaciones de Constitución, Retiro, Once, Chacarita, en Plaza Congreso, Obelisco, Diagonal Norte y Florida, José M. Moreno y Rivadavia, y Liniers.
  • Jueves 22 - Jornada nacional de movilización. En Buenos Aires, a las 17 horas, concentración en el Congreso para exigir a ambas cámaras el rechazo al Tratado Mercosur-Israel. Luego, marcha a la Embajada de Israel (Avenida de Mayo y Chacabuco).
http://www.po.org.ar/node/19433

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero