Leon Trotsky

"Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."




12/12/08

El martes 23/12, todos a los Tribunales de Comodoro Py

¡NINGUN ESTUDIANTE PRESO POR LUCHAR!



La intensa campaña por el desprocesamiento de los 10 dirigentes de la Fuba, procesados por defender el CBC de Merlo, ha conquistado un enorme triunfo. El próximo martes 23, la Cámara de Apelaciones número I ha citado a los abogados defensores para evaluar la causa. La prisa de la convocatoria no puede desligarse de la gran movilización política que generó la campaña impulsada por la Fuba. El intento de mantener de rehenes de la justicia a los diez dirigentes estudiantiles ha recibido con esto un gran golpe.

La Cámara de Apelaciones tiene, entre sus facultades, la posibilidad de ratificar o revocar el procesamiento dictado por el juez Araoz de La Madrid. Por este motivo, se vuelve urgente la necesidad de redoblar la movilización política por el desprocesamiento.

La Fuba impulsará en los próximos días una gran campaña política, que incluirá la salida de un nuevo afiche junto a una campaña de pintadas a lo largo de toda la Capital, para masificar la convocatoria a Tribunales el próximo 23.

Junto a esto, el jueves 11, la Fuba, junto a los centros de estudiantes de la UBA, instalarán mesas con el petitorio por el desprocesamiento a lo largo de toda la avenida Corrientes, a partir de las 19 horas, para recolectar cientos de firmas más a las 2.000 conseguidas hasta la fecha (www.desprocesamientoya.blogspot.com).

La actividad seguirá el martes 16, donde se realizará una radio abierta frente a los Tribunales de Comodoro Py, con la presencia de distintos representantes políticos, sociales y sindicales.

La derrota de la persecución política y judicial de los dirigentes de la UBA fortalecerá al conjunto de las luchas por venir. Por este motivo, la movilización política del 23 de diciembre a las puertas de los Tribunales de Comodoro Py, será una cita de honor para el conjunto de los luchadores de la ciudad.
Cristian Henkel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Partido Obrero frente a la crisis política y el paro rural

Este es el link para ver los diferentes videos del partido obrero